5 sobre Dermatología


  1. ¿Quién dije que la dermatología es elegante? La creencia popular es que los dermatólogos aplican bótox, injertan cabello y desvanecen manchas. La realidad es que, al menos en la rotación clínica y la residencia, uno se ve rodeado por fluidos, hongos, vesículas y vegetaciones. Inclusive el acné, tan común en la sociedad, nada tiene de glamuroso.
  2. Siempre llegará el paciente con vegetaciones acuminadas que al interrogatorio afirma tener un solo compañero sexual. Una variante de éste es quien tiene la zona anal con más coliflores que el departamento de frutas y verduras de WAL-MART a pesar de negar rotundamente su homosexualidad. Una joya de inviduo.
  3. Nunca he entendido a quienes dejan pasar tanto para tratar su onicomicosis, puedo asegurar que todos tenemos un familiar con éste padecimiento desde hace años. Con lo barato que resultan los azoles.
  4. No existe dermatóloga fea, al menos no durante guardia.
  5. Sé que así es la el organigrama del hospital, pero, ¿por qué nos toca a los internos revisar siempre las tiñas, en especial las de los pies?

0 comentarios:

Publicar un comentario